macroeconomía.consumo bajará.

China paga caro su crecimiento

La nación consume per cápita menos de la mitad de petróleo que se consume de media en el mundo.

Hay que consumir menos energía y proteger el medio ambiente, según el ministro de Reforma y Desarrollo.

decisivo. Ma Kai, ministro de la Comisión de Reforma y Desarrollo. decisivo. Ma Kai, ministro de la Comisión de Reforma y Desarrollo.
decisivo. Ma Kai, ministro de la Comisión de Reforma y Desarrollo.

China reafirmó el objetivo de reducir claramente el consumo de energía y la emisión de sustancias nocivas en los próximos años.

El país está pagando un precio "muy alto" por su rápido crecimiento económico, subrayó en Beijing el ministro de la Comisión de Reforma y Desarrollo, Ma Kai, en una conferencia de prensa durante la sesión anual del Congreso del Pueblo.

Después de haber crecido un 10.7% el año anterior, la economía debe crecer este año a un menor ritmo para hacer el crecimiento duradero, dijo.

Hay que consumir menos energía y proteger el medio ambiente, según su deseo.

Paralelamente, Ma rechazó los temores extranjeros referentes a que el ascenso económico de China supone un peligro a la seguridad mundial energética. "Es injusto", manifestó.

China consume per cápita menos de la mitad de petróleo que se consume de media en el mundo, señaló. En comparación con los estadounidenses, supone menos que una décima parte, añadió.

China importa también solamente 100 kilogramos per cápita de crudo, mientras que en el mundo la media es de 400. Estados Unidos necesita incluso importar 2.1 toneladas de petróleo per cápita.

"Por eso no puedo imaginarme cómo algunas personas pueden decir que consumiendo menos y con menores importaciones somos una amenaza para la seguridad global energética, en contraste con los países con alto consumo y altas importaciones", dijo.

El objetivo del Gobierno de reducir en un 20% el consumo de energía, unido a la economía y producir un 10% menos de sustancias nocivas de aquí a 2010 sigue estando vigente, aunque no se haya cumplido el año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código