CRISIS FINANCIERA

China pasa por lenta expansión

Beijing busca reformar el reglamento de las empresas estatales para reanimar a la segunda mayor economía mundial.
El primer ministro chino, Li Keqiang, reconoció que la presión sobre la economía es evidente. El primer ministro chino, Li Keqiang, reconoció que la presión sobre la economía es evidente.
El primer ministro chino, Li Keqiang, reconoció que la presión sobre la economía es evidente.

China planea registrar en 2015 su mayor déficit presupuestario desde la crisis financiera global debido a un aumento del gasto, y el primer ministro Li Keqiang indicó que la menor tasa de crecimiento en un cuarto de siglo es el nuevo estándar para la segunda mayor economía del mundo.

En comentarios durante la inauguración de la reunión anual del Parlamento en Beijing, Li anunció una meta de crecimiento de cerca de 7% para este año, por debajo de la meta del 7.5% que fue incumplida en 2014.

La presión a la baja sobre la economía china se está intensificando, declaró Li a cerca de 3 mil delegados reunidos en el Gran Salón del Pueblo, al oeste de la plaza de Tiananmen, en Beijing.

Los problemas profundamente arraigados en el desarrollo económico del país se están haciendo más obvios. “Las dificultades que enfrentamos este año podrían ser mayores que el año pasado”, agregó.

Al delinear las prioridades políticas del gobierno para 2015, Li afirmó que no menguará el impulso anticorrupción y prometió que combatirá la contaminación ambiental, que calificó como una plaga sobre la calidad de vida de la gente y un problema que pesa sobre sus corazones.

Al remarcar la necesidad de poner a la economía en un ritmo más sostenible luego de tres décadas de fuerte crecimiento, Li dijo que las prioridades incluyen impulsar reformas de las grandes empresas estatales que todavía presionan a la economía, además de liberalizar al sistema bancario y a los mercados financieros.

Para desactivar problemas y riesgos, evitar caer en la trampa del ingreso medio y lograr la modernización, China debe depender del desarrollo, y el desarrollo requiere de una tasa apropiada de crecimiento, sostuvo Li.

Al mismo tiempo, el desarrollo económico de China ha entrado en un “nuevo estándar”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código