CONTROL DE USO DE ENERGÍA

China pide reducir derroche

El gigante asiático ha optado por imitar los modelos de producción del Occidente para impulsar su industria energética y reducir su dependencia del extranjero.
Las reformas son llevadas por el progresista Xi Jinping, hoy premier de China. Las reformas son llevadas por el progresista Xi Jinping, hoy premier de China.
Las reformas son llevadas por el progresista Xi Jinping, hoy premier de China.

China va a acelerar sus reformas de los precios de la energía para estimular la competencia, impulsar el suministro de petróleo y gas y reducir el consumo ineficiente de combustible en un país que hace dos meses se convirtió en el mayor importador de crudo del mundo.

China, que ya importa aproximadamente un 60% de su consumo de petróleo, aumentaría su total de compras a medio millón de millones de dólares anuales para 2020.

Para impedir más alzas bruscas de los costos de los combustibles, Beijing decidió dar un papel más importante a las fuerzas de mercado para controlar el consumo.

“Vamos a promover un mecanismo de precios que está principalmente decidido por el mercado”, dijo un documento publicado por el Partido Comunista, luego de un cónclave de cuatro días de sus principales líderes.

“Deberíamos ofrecer precios que puedan ser establecidos por las fuerzas del mercado. Vamos a impulsar reformas de precio en sectores que incluyen agua, petróleo, gas natural, energía, transporte y telecomunicaciones”, agregó.

Una contracción del suministro de gas en China está obstaculizando la capacidad del Gobierno para reducir la quema de carbón para producir energía.

El descontento público está aumentando en ciudades importantes por la contaminación causada por las emisiones de gases de centrales alimentadas con carbón.

Las reformas a los precios de gas podrían ayudar a China a destrabar el potencial de su gas de esquisto, que podría ser más grande que las reservas de Estados Unidos.

En China, las importaciones de petróleo, los yacimientos de crudo y gas y la infraestructura básica como los ductos están bajo el control del Estado.

CHINA Y LA ENERGÍA

60%

Del consumo de petróleo de China es importado.

$500,000

Millones sería el valor de las compras anuales de energía para el año 2020.

1,344

Millones de habitantes es la población de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código