INVERSIÓN INMOBILIARIA

China planea urbanizaciones

El Gobierno espera que un 60% de la población de casi mil 400 millones en China sea residentes urbanos a 2020.

Temas:

China teme que haya un sector agrícola capaz de mantener las necesidades del país si los productores abandonan el campo. BLOOMBERG/Nelson Ching. China teme que haya un sector agrícola capaz de mantener las necesidades del país si los productores abandonan el campo. BLOOMBERG/Nelson Ching.
China teme que haya un sector agrícola capaz de mantener las necesidades del país si los productores abandonan el campo. BLOOMBERG/Nelson Ching.

China entregó detalles sobre sus planes de migrar a millones de sus ciudadanos del campo a zonas urbanas, reportó la prensa estatal, a fin de ayudar a reformar a la economía impulsando la demanda de los consumidores.

El Gobierno espera que un 60% de la población de casi mil 400 millones en China sea residentes urbanos a 2020, al tiempo que los nuevos líderes del país buscan sostener el crecimiento económico que el año pasado se ralentizó a mínimos de 13 años de un 7.8%.

Sin embargo, el liderazgo tiene problemas para mantener el equilibrio de múltiples y a veces conflictivos objetivos, como alentar la migración de millones de exagricultores a las ciudades sin crear los barrios pobres y los problemas de desempleo que se han producido en otros países con migraciones similares.

Las restricciones a la migración, que han creado una población inmigrante ilegal de facto en muchas ciudades chinas, compuestas de ciudadanos chinos que se han mudado sin permiso, han probado ser una significativa fuente de inestabilidad social y han destacado la distribución desigual producto del crecimiento económico de China.

Al mismo tiempo, China quiere contar con un sector agrícola capaz de mantener cubiertas las necesidades del país sin recurrir a las importaciones, y algunos funcionarios temen que esto se volverá imposible si demasiados productores abandonan sus campos.

El documento publicado al final de una conferencia del Gobierno promete mejorar la calidad del proceso, sin mencionar ninguna nueva política o cronograma.

Además, el reporte advirtió específicamente acerca de precipitarse innecesariamente en la búsqueda de resultados rápidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código