MERCADO FINANCIERO

China podría cambiar cuota de inversión exterior

Los nuevos límites se calcularían en función del tamaño del fondo y se tomaría en cuenta el uso anterior de cuotas.

Temas:

El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, ha dicho que el país facilitará aún más el acceso a su sector financiero. Reuters El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, ha dicho que el país facilitará aún más el acceso a su sector financiero. Reuters
El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, ha dicho que el país facilitará aún más el acceso a su sector financiero. Reuters

La campaña de China por abrir sus mercados financieros y aliviar las restricciones al capital también podría incluir la aprobación a una mayor inversión de los fondos nacionales en el exterior.

La Administración Estatal de Divisas (SAFE, del inglés) está estudiando la “reforma” del sistema nacional de inversores institucionales cualificados, que establece un límite a la cantidad de dinero que las gestoras de activos pueden invertir en el extranjero. SAFE dijo en una declaración publicada en su sitio web que trabajaría con las agencias pertinentes respecto a esta medida.

SAFE mantuvo una reunión con gestoras de fondos, corredurías, aseguradoras y bancos sobre el aumento de la cuota QDII, según informó la publicación oficial Securities Times.

Los nuevos límites se calcularían en función del tamaño del fondo y se tomaría en cuenta el uso anterior de cuotas, según la publicación. La cuota QDII es actualmente de $89.99 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. El último aumento fue en marzo de 2015, según muestran los datos, antes del colapso que eliminó $5 mil millones de las bolsas chinas y desencadenó una ofensiva regulatoria. “Las cuotas QDII suelen buscarse cuando el yuan está bajo presión de depreciación, y ahora que la tasa de cambio del yuan se ha estabilizado, ese apetito se suprime”, dijo Dai Ming, gestor de fondos de Hengsheng Asset Management Co. en Shanghái. “Parece más un gesto de China para abrir sus mercados de capitales”. Los líderes chinos han dado a conocer una serie de medidas destinadas a la apertura de su sistema financiero y a integrarse más plenamente en los mercados de capitales globales.

El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, ha dicho que el país facilitará aún más el acceso a su sector financiero. Las cuotas diarias para los dos enlaces bursátiles de China con Hong Kong se cuadruplicarán a partir del 1 de mayo, dijo Yi.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código