China se prepara para importación de oro

El consumo de oro en China creció 10% en el trimestre. BLOOMBERG/Lam Yik Fei El consumo de oro en China creció 10% en el trimestre. BLOOMBERG/Lam Yik Fei
El consumo de oro en China creció 10% en el trimestre. BLOOMBERG/Lam Yik Fei

Las importaciones chinas de oro probablemente sigan creciendo todavía más tras elevarse fuertemente por segundo mes consecutivo en marzo, ya que los inversores buscan seguridad ante la incertidumbre económica tras un derrumbe de los precios el mes pasado a un mínimo en dos años.

“La demanda física repuntó significativamente en el último par de semanas. Los consumidores y los usuarios industriales tienden a ver las bajas de precios como oportunidades decompra”, dijo Zhang Bingnan, secretario general de la Asociación del Oro de China, a Reuters.

“La demanda de inversión debería continuar fuerte por el resto del año debido a que las alternativas de inversión son limitadas”, dijo Zhang, agregando que tanto las ventas de oro como los volúmenes de procesamiento subieron considerablemente en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código