China presenta plan industrial

El plan establece que las siete industrias mantendrán una tasa media de crecimiento superior al 20% durante el período 2011-2015.

China ha difundido un plan para el desarrollo de sus nuevas industrias estratégicas hasta finales de 2015, de acuerdo con un reciente comunicado publicado por el Consejo de Estado (Gabinete chino).

Las siete nuevas industrias estratégicas incluyen la conservación de energía y la protección medioambiental, las nuevas tecnologías de la información, la biología, la fabricación de equipos de alta gama, los nuevos materiales, las nuevas energías y los automóviles relacionados con ellas, según el plan.

Las siete industrias mantendrán una tasa media de crecimiento superior al 20% durante el período 2011-2015, asegura el plan.

La producción total de valor añadido de estos sectores industriales representará 8% del producto interior bruto del país para 2015, agrega el documento.

El plan tiene como objetivo impulsar la capacidad de innovación de dichas industrias y mejorar el entorno para la innovación y el inicio del comercio, así como el fortalecimiento de su posición en la división global del trabajo.

Además, el informe pretende mejorar el papel de los siete sectores en la reforma de la estructura industrial, el ahorro energético y la reducción de emisiones del país asiático, además de elevar los estándares de vida del pueblo y aumentar los empleos.

El XII Programa Quinquenal de China (2011-2015) sobre el Desarrollo Nacional Económico y Social establece que China apoyará las siete nuevas industrias estratégicas durante un período de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código