Infraestructura millonaria

China prevé ampliar red ferroviaria

El Gobierno chino invitará a inversores privados a participar en la financiación de las líneas ferroviarias interurbanas y regionales.

Temas:

La reforma ferroviaria aliviará la carga económica para la estatal China Railway Corp. La reforma ferroviaria aliviará la carga económica para la estatal China Railway Corp.
La reforma ferroviaria aliviará la carga económica para la estatal China Railway Corp.

China tiene previsto invertir 503 mil millones de dólares en la ampliación de su red ferroviaria para 2020 a fin de impulsar el crecimiento y mejorar la conectividad en el país mediante inversiones en infraestructuras.

Según la propuesta, la red ferroviaria de alta velocidad cubrirá más de 30 mil kilómetros (18 mil 650 millas), de acuerdo con datos difundidos en una sesión informativa de la Oficina de Información del Consejo de Estado de Pekín.

La distancia -unas 6.5 veces la longitud de un trayecto por carretera entre Nueva York y Los Ángeles- cubrirá el 80% de las principales ciudades de China.

Según el plan, las líneas ferroviarias de alta velocidad se ampliarán más de la mitad, un filón para proveedores chinos de material rodante como CRRC Corp. y empresas de construcción ferroviaria, tales como China Railway Construction Corp. y China Railway Group Ltd. A principios de este año, China recurrió por primera vez a una empresa privada para la gestión del servicio ferroviario interurbano en el continente según el objetivo del presidente Xi Jinping de modernizar la red de transportes del país ante la desaceleración del crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

Asimismo, China sumará 3 mil kilómetros a su red de tránsito ferroviario urbano, según el plan difundido. A finales de 2015, China contaba con redes ferroviarias que cubrían 121 mil kilómetros, de los que 19 mil kilómetros eran vías de alta velocidad, según un documento de transporte.

En comparación, Estados Unidos contaba con 228 mil 218 kilómetros de líneas ferroviarias a fecha de 2014, según los datos más recientes del Banco Mundial.

El Gobierno chino invitará a inversores privados a participar en la financiación de las líneas ferroviarias interurbanas y regionales, señaló Yang Yudong, director de la Administración Ferroviaria Nacional, durante la sesión informativa.

Yang también señaló que se realizarán inversiones ferroviarias en las ciudades más pobres de la parte oeste del país, pese a que las operaciones no serán rentables. “Creemos que, con el tiempo, la red ferroviaria alcanzará el equilibrio financiero ya que el flujo de individuos y de mercancías registrará un rápido crecimiento”, declaró.

La autora es promotora de emprendimiento

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código