ECONOMÍA

China, el primer socio comercial de África

Temas:

China sigue siendo el mayor socio comercial de África gracias al auge de las relaciones económicas bilaterales, dijo el director del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, Jiang Zengwei.

El comercio entre China y África ascendió a $149 mil 100 millones en 2016, dijo Jiang en una reunión sostenida en Pekín sobre oportunidades de inversión entre China y Santo Tomé y Príncipe.

Al igual que el rápido crecimiento de las relaciones entre China y África, los lazos de inversión también han prosperado, y compañías chinas invirtieron cerca de $3 mil 200 millones en el continente en 2016, indicó el funcionario.

La inversión de firmas chinas, sobre todo en construcción, manufactura, servicios, minería, agricultura e infraestructura, ha generado beneficios y desarrollo a África y a China, según una información publicada en el portal de noticias Xinhua.

Con respecto a Santo Tomé y Príncipe, Jiang dijo que China, como la segunda mayor economía del mundo, está equipada con un amplio financiamiento, un sistema industrial completo y equipo tecnológico avanzado para contribuir al desarrollo económico y social del país africano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código