China promueve el uso de su moneda

El mercado cambiario interno de China anunció ayer que empezará a transar yuanes contra dólares australianos y canadienses el próximo lunes, en el marco de los intentos de Beijing por promover el uso de su moneda.

El anuncio del Sistema de Operaciones en Moneda Extranjera de China confirmó un informe de Reuters de esta semana basado en fuentes de un banco extranjero.

La medida es parte de los esfuerzos de Beijing por ampliar el uso de la moneda china en el comercio y la inversión, como una manera de reducir la dependencia del dólar y así simplificar los contratos comerciales en todo ámbito, desde la energía hasta los bienes manufacturados.

Operadores dijeron que China necesitaba agregar operaciones directas en yuanes contra la divisa australiana debido al aumento de los acuerdos comerciales entre China y Australia.

Añadir el dólar canadiense parece ser una medida para admitir la importancia de una de las economías que integra el Grupo de los Siete países ricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código