China quiere atraer capital extranjero

El viceprimer ministro de China, Li Keqiang, dio la bienvenida a compañías extranjeras para que inviertan en China, en especial en sus regiones del centro y oeste.

China está promoviendo la industrialización, urbanización y modernización de la agricultura en acciones coordinadas y la profundización de la reforma y apertura, lo que producirá una enorme demanda y oportunidades de negocios, dijo Li al reunirse con Dhanin Chearavanont, presidente del grupo Charoen Pokhand. Li pidió a las compañías extranjeras, como el Grupo CP, que exploten plenamente la oportunidad, profundicen la cooperación con socios chinos y participen en el desarrollo económico de China. También elogió la amistad y relaciones tradicionales entre China y Tailandia, porque son un ejemplo de buena vecindad.

Dhanin Chearavanont prometió ampliar la cooperación con los socios chinos en los sectores de agricultura, procesamiento de alimentos y venta al menudeo, para contribuir a las relaciones interestatales.

La inversión extranjera directa de China cayó un 2.4% interanual en los primeros cuatro meses de 2012, el período más extenso de caída en los influjos desde la crisis financiera global y un signo de las turbulencias económicas externas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código