CONEXIÓN

China quiere la categoría de gran potencia de internet

Pese al crecimiento de la cobertura de internet, China mantiene un férreo control sobre el contenido en la web.

Temas:

Pekín asegura que en la segunda mayor economía del mundo hay 800 millones de usuarios de intenet. Pekín asegura que en la segunda mayor economía del mundo hay 800 millones de usuarios de intenet.
Pekín asegura que en la segunda mayor economía del mundo hay 800 millones de usuarios de intenet.

China anunció su ambición de convertirse en una “gran potencia” del ciberespacio y criticó el predominio estadounidense en ese ámbito, al inaugurar la sexta conferencia mundial de internet en Wuzhen, en el este del país.

La rivalidad entre China y Estados Unidos se libra cada vez más en el campo tecnológico, a medida que Pekín progresa en la industria avanzada, mientras que Washington intenta frenar a las empresas chinas como el gigante de las telecomunicaciones Huawei.

Cincuenta años después de los inicios de internet y a los 25 años de su introducción en China, nos hemos convertido en una potencia del ciberespacio de 800 millones de internautas, se congratuló el jefe de los servicios de propaganda del Partido Comunista de China (PCC), Huang Kunming.

Huang añadió que su país continuaría en su objetivo de extender incesantemente el desarrollo de internet y pasar del estado de potencia del ciberespacio al de gran potencia del ciberespacio.

El desarrollo de internet en China se ha hecho al abrigo de una gran muralla informática que bloquea el acceso de gigantes estadounidenses como Google, YouTube, Twitter, Wikipedia o Facebook, considerados una amenaza para el partido gobernante.

Sin nombrar a Estados Unidos, Huang denunció el comportamiento agresivo de algunos países, que utilizan el argumento de la ciberseguridad como excusa para atacar a otros Estados.

Washington puso en la lista negra a Huawei, aduciendo que sospecha de que sus equipos pueden ser usados con fines de espionaje por Pekín, algo que la empresa desmintió.

La conferencia reúne a unos 15 mil participantes de 80 países, de acuerdo con los organizadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código