Economía

China no quiere depender de estímulos financieros

Temas:

China se está moviendo más allá de su dependencia tradicional en el crecimiento veloz del crédito y en la inversión, y dependerá menos en estímulos para impulsar a su economía en el futuro, dijo el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan.

Los comentarios de Zhou son parecidos a los de otros altos funcionarios del Parlamento de esta semana, que sugieren que China será más cauta sobre el gasto este año mientras trabaja para reducir los riesgos derivados de una rápida acumulación de deuda.

En tanto, los mercados temen que estímulos menos generosos puedan retardar el ritmo de crecimiento.

No obstante, analistas creen que las autoridades chinas seguirán manteniendo al sistema bien provisto de dinero de varias maneras para evitar el riesgo de una fuerte desaceleración en la economía. Ahora remarcamos la nueva normalidad de la economía, cambiando del modelo de crecimiento pasado de crecimiento cuantitativo a crecimiento de alta calidad, comentó Zhou, en lo que probablemente fue su última conferencia de prensa antes de su esperado retiro este mes.

Mientras buscamos un crecimiento de calidad, es posible reducir este tipo de modelo de crecimiento que solía depender fuertemente en el respaldo del financiamiento, sostuvo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código