recurso energético

China quiere gas ruso

Las negociaciones entre las dos potencias sobre la compraventa del recurso energético se prolongan desde hace tres años.

China espera avanzar en las negociaciones con Rusia para la venta de gas natural ruso al país asiático y resolver el acuerdo entre ambos países durante la visita que realizará el presidente ruso, Vladimir Putin, a Beijing la semana que viene, publicó el South China Morning Post.

El viceministro chino de Asuntos Exteriores, Cheng Guoping, afirmó que ambas partes están trabajando para llegar a un acuerdo definitivo en este asunto, que estaba previsto en la agenda de Putin, en la que será su primera visita a China desde que asumió la presidencia este mes y tras rechazar asistir a la reciente cumbre del G8 celebrada en EU.

Creo que habrá avances (en las conversaciones sobre la venta de gas natural ruso), con ambas partes compartiendo los riesgos y beneficios, afirmó Cheng, quien declinó hacer comentarios sobre el contenido de las negociaciones o confirmar si el acuerdo se firmará la semana que viene, coincidiendo con la estancia de Putin en Beijing.

Las negociaciones entre China y Rusia sobre la compraventa del recurso energético se prolongan desde hace tres años, aunque Putin aseguró que estaban en su tramo final en su última reunión con el primer ministro chino, Wen Jiabao, en octubre en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código