Comercio

China rechaza alza de arancel al acero

Temas:

China dijo que los aranceles propuestos por Estados Unidos (EU) a las importaciones de productos de acero y aluminio carecen de fundamento y se reserva el derecho de tomar represalias si llegan a imponerse.

Las recomendaciones de EU, presentadas por el Departamento de Comercio el viernes, no concuerdan con los hechos, dijo Wang Hejun, director de la oficina de investigación y soluciones comerciales del Ministerio de Comercio de China, en un comunicado publicado en su sitio web.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que EU podría imponer cuotas a las importaciones de aluminio y acero, incluido un arancel de al menos el 24% a las importaciones de acero de todos los países. Si bien es la indicación más clara hasta la fecha de que la administración del presidente Donald Trump está preparada para tomar medidas en su agenda proteccionista, Ross dijo que “no nos sorprendería” si las medidas fueran impugnadas. Según Wang, EU ya tiene protecciones excesivas a los productos internos de hierro y acero. “Si la decisión final afecta, China sin duda tomará las medidas necesarias para proteger sus propios derechos”, dijo Wang.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código