Última Hora: Fuerte sismo en Chiriquí y Bocas del Toro de 5.9 grados

GRANOS

China reduce importaciones de soja brasileña

Brasil cosecharía 119 millones de toneladas de soja este año, lo que eleva las expectativas de más exportaciones.

Temas:

Los temores de una guerra comercial entre Pekín y Washington dispararon las compras de soja del gigante asiático. Reuters Los temores de una guerra comercial entre Pekín y Washington dispararon las compras de soja del gigante asiático. Reuters
Los temores de una guerra comercial entre Pekín y Washington dispararon las compras de soja del gigante asiático. Reuters

Un declive inesperado en las compras chinas de corto plazo de soja brasileña está mermando los envíos de la oleaginosa del país sudamericano, que hace pocas semanas parecía camino a beneficiarse de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Los importadores chinos corrieron a comprar granos brasileños luego de que Pekín anunció aranceles de 25% sobre las cargas estadounidenses.

Pero desde la semana pasada las compras de corto plazo han caído: China muestra una demanda débil ante el abundante suministro local, dijeron fuentes del sector.

Todas las compras motivadas por pánico que vimos a principios de abril se han calmado, dijo un operador de una empresa de comercio internacional que administra instalaciones de procesamiento de oleaginosas en China.

La demanda de harina de soja está muy lenta ya que los productores de cerdos están con pérdidas. Se han firmado muy pocos acuerdos desde la semana pasada para la soja brasileña para embarques cercanos, agregó.

Las fuentes declinaron ser identificadas ya que no estaban autorizadas para hablar. China importa más del 60% de la soja comercializada en todo el mundo, procesándola para hacer aceite de cocinar y harina de soja rica en proteínas para la alimentación de animales.

Las exportaciones brasileñas se han visto afectadas también luego de que los compradores de Europa y de otros países de Asia están optando por producción estadounidense más barata.

No obstante, se considera que el descenso en la demanda china de corto plazo por las semillas de soja brasileña sería temporal ya que los precios por las cargas del gigante sudamericano caerían tras la cosecha histórica que se espera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código