China reduce tasas de interés por sexta vez

El banco central de China redujo ayer sus tasas de interés referenciales por sexta vez desde noviembre y recortó nuevamente la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reserva, en otro intento por apuntalar a su economía.

Se trata de la medida más agresiva tomada por China en política monetaria desde la crisis financiera global de 2008/2009, lo que pone de relieve las preocupaciones en Beijing sobre el estado de la segunda mayor economía del mundo. El Banco Popular de China dijo en su sitio en internet que disminuirá la tasa de préstamos referencial a un año en 25 puntos base a 4.35%, a partir del 24 de octubre. La tasa de depósitos a un año también fue reducida en 25 puntos básicos a 1.50%.

“El Banco Popular de China ha inyectado otra serie de estímulos”, dijeron analistas de Capital Economics en una nota enviada a clientes, pero añadieron que aún “esperamos por clara evidencia de una mejoría económica”.

“Mantenemos nuestra estimación de que la tasa referencial y el encaje bancario serán reducidos una vez más antes de fines del año y proyectamos un nuevo recorte de ambos (instrumentos) a inicios del 2016”, agregó la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código