ESTRATEGIA ECONÓMICA

China y una reforma enfocada en la oferta

El Gobierno ha planeado incrementar el gasto en investigación y desarrollo, alentar la inversión privada, entre otras disposiciones.
La inversión en infraestructura pública podría seguir siendo un fuerte impulso económico. La inversión en infraestructura pública podría seguir siendo un fuerte impulso económico.
La inversión en infraestructura pública podría seguir siendo un fuerte impulso económico.

La reforma de China enfocada en la oferta abrirá nuevas fuentes de crecimiento para ayudar a la economía a eludir las presiones a la baja en medio de una recuperación económica mundial debilitada, dijo el banco suizo UBS.

La economía de China se expandió 6.7% interanual en el primer trimestre, una mayor desaceleración con respecto al trimestre previo.

A pesar de la tendencia a la baja, el Gobierno aspira a una tasa de crecimiento anual promedio no menor a 6.5% de 2016 a 2020 para construir “una sociedad moderadamente próspera”, de acuerdo con el XIII Plan Quinquenal. “El crecimiento sigue siendo una prioridad en el plan quinquenal”, dijo el banco en una nota de investigación.

Ante las continuas dificultades económicas y ambiciosos objetivos de crecimiento, China ha convertido a la reforma enfocada en la oferta en una prioridad para liberar nuevas fuentes de crecimiento e incrementar la eficiencia económica.

La reforma, propuesta por estadistas chinos en , es considerada una nueva estrategia económica para facilitar la reestructuración y reactivar el crecimiento.

Como parte de los esfuerzos para impulsar la reforma, el Gobierno ha planeado incrementar el gasto en investigación y desarrollo, alentar la inversión privada, apoyar a las industrias emergentes y modernizar los motores tradicionales.

Esas medidas deben conducir a la mejora del capital humano, a elevar la productividad total de los factores e incrementar la oferta en áreas sin exceso de capacidad donde exista demanda, indicó UBS.

“El ritmo de la reforma de las empresas estatales y el ajuste de la capacidad este año podrían ser graduales. En el mediano plazo, los ajustes a la capacidad podrían imponer una traba modesta pero sostenida al crecimiento industrial”, advirtió UBS. Además, señaló el lento avance en las ofertas públicas iniciales (OPI) en registro y en la reforma fiscal. La inversión en infraestructura pública podría seguir siendo un fuerte impulso económico.

“Esperamos que el crecimiento en la inversión en siga siendo robusto en cerca de 16% en 2016, lo cual debe ayudar a estabilizar la inversión general en activos fijos y el crecimiento del PIB”, dijo UBS.

Las vías férreas de alta velocidad y las autopistas crecerán rápidamente de 2016 a 2020, mientras que otras áreas, incluyendo vías férreas interurbanas, transporte urbano, túneles subterráneos y tuberías también serán apoyadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código