China reforzará comercio con Bolivia

Wu elogió el progreso de las relaciones chino-bolivianas desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 26 años.

El máximo legislador de China, Wu Bangguo, y el primer ministro Wen Jiabao se reunieron por separado con el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y prometieron cimentar más la cooperación bilateral entre gobiernos, parlamentos y partidos gobernantes.

Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China, ofreció una cálida bienvenida a Morales, quien asistió a la ceremonia de inauguración de la Universidad de Verano 2011.

Wu elogió el progreso de las relaciones chino-bolivianas desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 26 años.

Destacó la mayor confianza política, la cooperación económica de beneficio mutuo y los intercambios culturales, así como la estrecha coordinación en asuntos mundiales y regionales.

“Estamos satisfechos con el progreso de la relación”, agregó. Wu dijo que a China le complace observar los logros destacados que Bolivia ha alcanzado bajo el liderazgo de Morales y pidió que se realicen esfuerzos conjuntos para impulsar la cooperación entre los dos gobiernos, parlamentos y partidos gobernantes.

También sugirió que ambas partes profundicen la cooperación pragmática en las áreas de comercio y cultura, compartan experiencias en gobierno y mejoren el nivel de vida de sus pueblos.

Morales elogió el importante papel de China en la promoción de la recuperación económica mundial y el desarrollo socieconómico del país y dijo que Bolivia desea aprender de la experiencia de China, así como elevar la amistad y cooperación pragmática con el país asiático.

Durante la reunión con Morales, el primer ministro Wen Jiabao pidió a los dos países que continúen fortaleciendo su cooperación bilateral. China trabajará estrechamente con Bolivia para ampliar la cooperación en explotación de recursos mineros, construcción de infraestructura y tecnología, lo que promoverá el desarrollo económico de los dos países y fortalecerá la capacidad de desarrollo autónomo de Bolivia, dijo Wen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código