REFORMAS JUDICIALES

China reforzará legislación

Los cambios incluyen el castigo por el soborno de familiares de funcionarios, una práctica que ha tomado auge en los últimos años.
El presidente chino, Xi Jinping, mantiene una campaña para reducir los casos de corrupción. El presidente chino, Xi Jinping, mantiene una campaña para reducir los casos de corrupción.
El presidente chino, Xi Jinping, mantiene una campaña para reducir los casos de corrupción.

China reforzará este año sus leyes contra la corrupción y la contaminación, dos de los asuntos que generan más descontento entre la población, anunció el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Zhang Dejiang.

La elaboración o modernización de distintas medidas legislativas para luchar contra la corrupción se realizará lo antes posible, afirmó Zhang al presentar el informe sobre el programa de trabajo de la ANP al pleno anual del organismo.

Así, se elaborará una nueva ley contra la corrupción y se aprobarán enmiendas a la ley criminal (para endurecer las penas y convertir en delito el soborno a familiares de funcionarios) y a la de supervisión administrativa, a fin de aumentar los controles internos a la gestión de los funcionarios.

Desde que el presidente chino, Xi Jinping, lanzó una amplia campaña contra la corrupción al llegar al poder, hace dos años, miles de funcionarios han sido investigados, relevados o juzgados, entre los que destacan Bo Xilai (un importante exdirigente provincial condenado a cadena perpetua) y un exministro de Seguridad Pública, el antes todopoderoso Zhou Yongkang, detenido el año pasado.

Además, Zhang avanzó que está previsto aprobar un endurecimiento de la ley sobre contaminación del aire, uno de los problemas más acuciantes que viven los habitantes de la grandes urbes chinas.

También está previsto aprobar una novedosa ley contra la violencia doméstica, la primera de este tipo en China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código