variación interanual a marzo

China registra alza de precios de 2.4%

La aceleración de la inflación se debió al rápido incremento de los precios de los alimentos, que representan casi un tercio del total del IPC.
La inflación creció un 2.5% en las ciudades y un 2.1% en las zonas rurales en marzo frente al año anterior. La inflación creció un 2.5% en las ciudades y un 2.1% en las zonas rurales en marzo frente al año anterior.
La inflación creció un 2.5% en las ciudades y un 2.1% en las zonas rurales en marzo frente al año anterior.

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, un importante indicador de la inflación, subió un 2.4% interanual en marzo, frente al incremento del 2% registrado en febrero, informó ayer el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) del país.

La aceleración de la inflación se debió principalmente al rápido incremento de los precios de los alimentos, que representan casi un tercio del total a la hora de calcular el IPC.

Los comestibles se encarecieron un 4.1% y aportaron 1.35 puntos porcentuales al crecimiento del IPC de marzo. Los precios de las frutas, los productos acuícolas, las verduras y los cereales subieron en términos interanuales en marzo, con un encarecimiento de las frutas del 17.3% y del 12.9% para las verduras.

En cambio, las aves y carnes se abarataron frente a los niveles del mismo periodo del año pasado.

Los precios de la carne de cerdo, la de mayor consumo en China, bajaron un 6.7%. Los productos no comestibles subieron un 1.5% en marzo, impulsados por los precios de los servicios como la electricidad y el gas, los viajes y los alquileres. El IPC subió un 2.3% en el primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado.

La inflación creció un 2.5% en las ciudades y un 2.1% en las zonas rurales en marzo frente al año anterior, según datos del BNE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código