NORMA BANCARIA

China regulará pagos en línea

Desde la creación de Alipay de Alibaba, la industria de pagos a terceros de China se ha expandido rápidamente.
La medida tiene como finalidad evitar que grandes sumas de dinero sean depositadas en cuentas de pagos de terceros. La medida tiene como finalidad evitar que grandes sumas de dinero sean depositadas en cuentas de pagos de terceros.
La medida tiene como finalidad evitar que grandes sumas de dinero sean depositadas en cuentas de pagos de terceros.

El Banco Central de China publicó las regulaciones detalladas que se aplicarán a los servicios de pagos en línea de instituciones no bancarias, en el más reciente esfuerzo por contener los posibles riesgos de la próspera industria financiera por internet.

Las nuevas reglas requieren del registro del nombre real de todas las cuentas de pagos no bancarios y las clasifica en tres categorías, dependiendo de los niveles de seguridad.

El volumen de los pagos permitidos a través de esas cuentas irá $155 a $31 mil al año. Las transacciones a través de plataformas para pagos bancarios no estarán restringidas por la regulación, dijo el banco central.

El objetivo de la política es, en parte, evitar que grandes sumas de dinero sean depositadas en cuentas de pagos de terceros, lo cual está más allá de la protección de seguros de depósitos bancarios y deja a los consumidores en una situación vulnerable ante posibles riesgos.

Desde la creación de Alipay de Alibaba, la industria de pagos a terceros de China se ha expandido rápidamente. En los primeros tres trimestres de 2015, el volumen de transacciones en línea de instituciones de pago totalizó $5 mil 875 millones, lo que significa un aumento de 98.8% anual.

Con excepción de Alipay y Tenpay de Tencent, que han tenido ganancias con la venta de productos de manejo de riqueza, la mayoría de las agencias de terceros ha luchado por encontrar buenos modelos rentables, y algunos empiezan a explorar servicios como el resguardo de dinero para el comercio de artículos, préstamos entre pares y plataformas para la recaudación masiva de fondos.

Sin embargo, una serie de casos de fraudes en años recientes subrayan los graves riesgos en el sector. Además de limitar el volumen de transacciones, la nueva regulación prohíbe a las instituciones de pago abrir cuentas para empresas dedicadas a negocios financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código