mercado inmobiliario

China relajaría restricciones

El reporte señala que una caída del 20% en los precios de las viviendas obligará al Gobierno a ajustar sus políticas.

China podría aflojar las restricciones al mercado inmobiliario en el tercer trimestre de 2012, debido a que la caída en los precios de la vivienda podría ocasionar una desaceleración de su crecimiento económico, de acuerdo con un informe elaborado por una de las universidades más prestigiosas del país.

Los precios y ventas de apartamentos, así como la inversión en la industria inmobiliaria, caerán en el primer trimestre del próximo año como resultado de las estrictas medidas adoptadas por el Gobierno para poner freno al desbocado mercado de la propiedad, según un reporte de la Universidad Popular de China, con sede en Beijing.

El documento aclara, no obstante, que las posibilidades de que el mercado colapse son “mínimas”.

Una caída del 20% en los precios de las viviendas obligará al Gobierno a ajustar sus políticas, ya que un descenso más brusco llevaría al crecimiento económico a situarse por debajo del 9% en 2012, advierte el texto.

El reporte prevé que el cambio en las medidas podría llevarse a cabo en el período julio-septiembre del año entrante.

Para ese entonces, el Gobierno central relajaría los créditos para el mercado inmobiliario y levantaría los límites a la compra de apartamentos y casas.

Sin embargo, el ajuste en los precios no provocará riesgos sistemáticos, una venta masiva ni un “aterrizaje forzoso” de la economía nacional, aclara el documento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código