INVERSIONES

´China se renovará´: Keqiang

El primer ministro chino dijo que su gobierno entregará más poder al sector privado para impulsar el desarrollo de la economía.

Temas:

Li Keqiang indicó que invertirán en el desarrollo de nuevas industrias a través de incubadoras de empresas. BLOOMBERG. Li Keqiang indicó que invertirán en el desarrollo de nuevas industrias a través de incubadoras de empresas. BLOOMBERG.
Li Keqiang indicó que invertirán en el desarrollo de nuevas industrias a través de incubadoras de empresas. BLOOMBERG.

China continuará consolidando el crecimiento y mejorando la calidad de vida de su pueblo, dijo el primer ministro, Li Keqiang, durante un viaje de inspección por la ciudad de Tianjin.

Parte del propósito del viaje era felicitar el Año Nuevo, de manera similar a como el presidente del país, Xi Jinping, hizo con una visita a una compañía de suministro de calefacción y a un hogar de la tercera edad en Beijing.

Los jóvenes son la nueva fuerza para los negocios en ciernes y la innovación, dijo Li mientras visitaba una incubadora de empresas con presencia en Beijing y Tianjin.

Sus proyectos necesitan el apoyo de la reforma y pasión, dijo, haciendo hincapié en que las reformas eliminarán obstáculos y crearán más margen para el crecimiento.

China impulsará la renovación de los barrios más pobres de manera que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos, declaró el premier durante su visita a cinco familias residentes en un barrio de chabolas de Tianjin.

Li hizo un llamamiento a que se realicen esfuerzos tanto por parte del Gobierno como del pueblo para garantizar que se realoja a las familias en nuevos hogares lo más pronto posible.

El Gobierno incrementará el apoyo financiero a las renovaciones al tiempo que anima al capital privado a que contribuya, dijo.

China continuará con sus esfuerzos de modernización administrativa, concediendo más poder al mercado, aseguró Li mientras visitaba una oficina de administración de industria y comercio local.

A la hora de reducir su intervención en el mercado, el Gobierno debería ejercer una supervisión efectiva, dijo, destacando que cuestiones como la seguridad alimentaria es de importancia primordial y se debe hacer bien.

Tras escuchar un informe de la sucursal de arrendamiento financiero del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), el primer ministro pidió mayor innovación en el sector de los servicios financieros y animó a las compañías del sector a que se esfuercen por cumplir los requisitos de la economía real y a que expandan su presencia en el extranjero.

Durante su visita a una oficina del ICBC, Li expresó su esperanza de que los bancos ofrezcan un mejor servicio a las pequeñas y medianas empresas, especialmente a aquellas que crean empleo.

Según sus palabras, China promoverá la reforma financiera, consiguiendo que el sector de las finanzas sirva mejor a la economía real y ayude a la transformación y modernización industrial.

Li reafirmó los éxitos logrados por Tianjin en materia de reforma y desarrollo, y expresó su deseo de que se convierta en uno de los líderes de la nueva ronda del proceso de reforma y apertura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código