China sancionará a automotriz de EU

Temas:

China pronto aplicará una multa a una automotriz estadounidense no identificada por comportamiento monopólico, informó el diario oficial China Daily, citando a un funcionario de alto rango de la agencia estatal de planificación.

La noticia de la sanción se conoce en un momento delicado para las relaciones entre Pekín y Washington, después de que el presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, puso en duda una antigua política de su país de reconocer que Taiwán es parte de “una sola China”.

China sostiene que Taiwán es una provincia rebelde y nunca ha renunciado al uso de la fuerza para recuperarla. Investigadores determinaron que la firma de EU instruyó a los distribuidores para que fijaran precios a partir de 2014, indicó Zhang Handong, director de la oficina de supervisión de valores de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Zhang dijo que nadie debe “leer algo inapropiado” sobre el momento o el objetivo de la multa.

China, el mayor mercado de automóviles del mundo, se ha vuelto crucial para las estrategias de las automotrices globales, incluyendo las firmas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código