China, el segundo mercado para Jaguar

Se comercializaron más de 37 mil coches de JLR en China en la primera mitad de 2012, el doble de la cifra en el mismo período del año anterior.

China pronto superará a América del Norte para convertirse en el segundo mercado principal de la marca automovilística de lujo Jaguar Land Rover (JLR, siglas en inglés) solo por detrás de Reino Unido, pronosticó a Xinhua el director ejecutivo de la compañía, Ralf Speth.

El empresario, que ha viajado a China junto con otros altos ejecutivos de la empresa para hacer un estudio de mercado de una semana de duración, informó que JLR incrementará su inversión en China para ampliar la red de ventas y desarrollar coches que satisfagan las demandas de los consumidores locales.

La línea de ensamblaje introducida en la empresa creada conjuntamente por JLR y la compañía automotriz china Chery ha pasado la evaluación medioambiental del Gobierno y avanza según lo programado, reveló Speth, quien destacó que los modelos a ser fabricados seguirán siendo “de lujo y de alta gama”.

Está previsto que los primeros vehículos de esa empresa mixta, en la cual se han invertido 17 mil 500 millones de yuanes, vean la luz en 2014.

Asimismo, Speth se mostró convencido de que China superará finalmente a Reino Unido, convirtiéndose en el mercado más importante del mundo para JLR.

Los datos dados a conocer por la empresa muestran que se comercializaron más de 37 mil coches de JLR en China en la primera mitad de 2012, el doble de la cifra registrada en el mismo período del año anterior.

En 2008, Ford vendió JLR por 2 mil 300 millones de dólares a la compañía india Tata Motors, que se centra en mercados emergentes como Rusia y China.

Gracias a la fuerte demanda del mercado chino, JLR obtuvo unos beneficios brutos de 2,360 millones de dólares en el año fiscal 2011, un aumento del 34% con respecto al año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código