PROPIEDAD INTELECTUAL

China sigue débil en registro de patentes

El desarrollo de la propiedad intelectual está impulsado por los imperativos burocráticos, en oposición a los incentivos de mercado.

Temas:

Las compañías de telecomunicaciones Huawei Technologies Co. y ZTE Corp., han estado entre las primeras empresas del mundo en solicitud de patentes en los últimos años. Las compañías de telecomunicaciones Huawei Technologies Co. y ZTE Corp., han estado entre las primeras empresas del mundo en solicitud de patentes en los últimos años.
Las compañías de telecomunicaciones Huawei Technologies Co. y ZTE Corp., han estado entre las primeras empresas del mundo en solicitud de patentes en los últimos años.

China ha hecho progresos en impulsar la innovación y abrazar los derechos de propiedad intelectual (PI), pero no está a la altura de su potencial en medio de la dirección del Gobierno, según una nueva investigación.

El desarrollo de la propiedad intelectual está fuertemente impulsado por los imperativos burocráticos, en oposición a los incentivos de mercado, y las autoridades no quieren que se cree, se negocie o se defienda con principios comerciales, según un informe publicado ayer en Washington por el Center for Strategic and International Studies (Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales).

“China podría ser ahora un gran país en propiedad intelectual, pero sigue siendo débil”, escribió Scott Kennedy, director del Proyecto sobre Negocios y Economía Política de China, en el informe. “La PI debe servir a los objetivos nacionales, y se espera que el Gobierno continúe desempeñando un papel importante en cada aspecto del proceso”, agregó.

La segunda mayor economía del mundo ha impulsado el gasto en investigación y desarrollo y la protección de la propiedad intelectual en un esfuerzo por pasar de la fabricación de bajo valor a una potencia tecnológica.

Sin embargo, sus innovaciones no han demostrado ser influyentes en todo el mundo, y sus prácticas se han convertido en un punto de fricción con Estados Unidos conforme la Casa Blanca eleva la presión sobre lo que percibe como abusos de propiedad intelectual.

China ha subido en el ranking de solicitudes de patentes internacionales, muy por encima que Alemania o Corea del Sur y casi tanto como Japón y EU, dijo Kennedy, citando datos compilados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Las compañías de telecomunicaciones basadas en Shenzhen, Huawei Technologies Co. y ZTE Corp., han estado entre las primeras empresas del mundo en solicitud de patentes en los últimos años, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código