guerra de aranceles

China sube el tono en disputa comercial con EU

‘Para que estas negociaciones sean significativas tiene que haber sinceridad’, dijo un portavoz chino.

Temas:

Inversionistas temen que Estados Unidos y China estén avanzando por un camino que dañe gravemente las líneas de suministro global. Inversionistas temen que Estados Unidos y China estén avanzando por un camino que dañe gravemente las líneas de suministro global.
Inversionistas temen que Estados Unidos y China estén avanzando por un camino que dañe gravemente las líneas de suministro global.

China usó ayer un tono más agresivo en su guerra comercial con Estados Unidos, y sugirió que reanudar las conversaciones entre las dos mayores economías del mundo no tendrá sentido a menos que Washington cambie el rumbo.

Las duras palabras coronan una semana en la que Pekín anunció represalias arancelarias, luego de que funcionarios estadounidenses acusaron a China de dar marcha atrás en las promesas hechas durante meses de conversaciones y de que el gobierno de Donald Trump asestó un golpe devastador contra una de las compañías más grandes y exitosas del gigante asiático.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, consultado por reportes de medios que sugieren que no habrá más conversaciones entre China y Estados Unidos, dijo que su país siempre está a favor de resolver las disputas mediante diálogos y consultas.

“Pero dado que ocurrieron algunas situaciones del lado estadounidense durante consultas previas sobre comercio entre China y Estados Unidos, creemos que para que estas negociaciones sean significativas tiene que haber sinceridad”, agregó en una conferencia de prensa.

Estados Unidos provocó el jueves la ira de Pekín al colocar al gigante de telecomunicaciones Huawei Technologies Co Ltd, una de las compañías chinas más exitosas, en una lista negra que podría complicar severamente la capacidad de la empresa de hacer negocios con firmas estadounidenses.

China aún no ha dicho si tomará represalias o cómo lo hará, pero medios estatales han adoptado un tono cada vez más estridente. El diario del Partido Comunista publicó un comentario en su portada evocando el espíritu patriótico de guerras pasadas.

“La guerra comercial no puede derribar a China, solo nos endurecerá para hacernos más fuertes”, dijo.

La creciente disputa comercial ha sacudido a los inversores que temen que los países estén avanzando por un camino que dañe gravemente las líneas de suministro global y frene una economía mundial que ya se está desacelerando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código