contaminación

China suspende venta de diésel por polución

La medida podría llevar a las petroleras en el país a enviar al exterior sus excedentes de diésel con alto contenido de azufre en los próximos meses.

Temas:

La medida de China impacta a tractores y embarcaciones.REUTERS La medida de China impacta a tractores y embarcaciones.REUTERS
La medida de China impacta a tractores y embarcaciones.REUTERS

China anunció que suspenderá a partir del 1 de noviembre las ventas domésticas de diésel con contenido de azufre superior a 10 partes por millón (ppm), normalmente utilizado por tractores y embarcaciones, en su esfuerzo más reciente por reducir los niveles de contaminación del aire.

La decisión, revelada antes del comienzo del invierno boreal cuando los niveles de polución se disparan por el mayor uso de carbón para calefacción, podría llevar a las petroleras en el país a enviar al exterior sus excedentes de diésel con alto contenido de azufre en los próximos meses.

“Las compañías podrían tener que vender el excedente de diésel con alto contenido de sulfuro cuando reemplacen sus tanques de almacenamiento con combustible menos contaminante”, dijo el gerente de comercialización de combustible de Petro China.

Sin embargo, el ejecutivo indicó que las refinerías en su mayoría esperaban el anuncio y estaban listas para producir diésel bajo las nuevas normas que permiten un contenido máximo de azufre de 10 ppm. El desafío estará en la implementación de la prohibición, dijo un analista de la industria, que estuvo siguiendo de cerca una iniciativa de comienzos de este año para detener las ventas de diésel con más de 50 ppm de azufre y un límite al diésel de 10 ppm utilizado en automóviles.

Los inspectores del gobierno solo pueden realizar chequeos al azar, y tanto comerciantes como usuarios se verán tentados por suministros de menor calidad y más contaminantes, dijo Seng-Yick Tee, analista del sector petrolero de la consultora SIA Energy.

La implementación de la prohibición a este tipo de diésel para el caso de las embarcaciones pesqueras será incluso más difícil, ya que la mayoría de los consumidores emplean gasóleo con alto contenido de azufre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código