China teme caer en fase deflacionaria

Los indicadores de inflación de los seis primeros meses del año se han mantenido muy alejados de los objetivos oficiales del Gobierno.
El IPC aumentó 1.4% en junio. El IPC aumentó 1.4% en junio.
El IPC aumentó 1.4% en junio.

El índice de precios al consumo (IPC) de China aumentó un 1.4% en junio, respecto al mismo mes del año pasado, con lo que la inflación se incrementó en dos décimas en comparación con el dato interanual de mayo.

La Oficina Nacional de Estadísticas china publicó ayer las cifras de variación de precios de junio, que sitúan la inflación de la segunda economía mundial en un 1.3% en la primera mitad del año.

El organismo estadístico también dio a conocer el índice de precios al productor (IPP), indicador de la inflación al por mayor, que descendió un 4.8% interanual en junio, frente a una caída del 4.6% de mayo y abril, y agravó una tendencia deflacionista que se prolonga ya más de tres años.

El IPC chino repuntó en junio tras una subida de un 1.2% en mayo que disparó los temores de que el gigante asiático entrara en una fase deflacionaria.

Aun así, sigue siendo una cifra inferior a la inflación de un 1.5% de abril, que fue el máximo en lo que va de año.

La subida en los precios de los alimentos, especialmente de las verduras y el cerdo, fue el principal factor que impulsó la leve recuperación del IPC respecto a mayo, explicó el analista de la Oficina Nacional de Estadísticas Yu Qiumei, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Los indicadores de inflación de los seis primeros meses del año se han mantenido muy alejados de los objetivos oficiales del Gobierno chino, que para este año se fijó como meta un incremento de los precios de consumo de alrededor de un 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código