PRODUCTO INTERNO BRUTO

China ‘tocó fondo’, dice asesor

La economía del país asiático podría estar entrando en un nuevo período de crecimiento constante gracias a una demanda final más estabilizada, dijo Liu Shijin.

Temas:

China entra en una nueva fase de crecimiento económico estable que podría durar una década, dijo un asesor del gobierno, descartando versiones sobre el inicio de otra etapa de expansión robusta, pues se prevé un enfriamiento adicional del sector de bienes raíces del país.

“Hemos tenido pruebas iniciales de que la economía tocó fondo y podría estar entrando en un nuevo período de crecimiento constante gracias a una demanda final más estabilizada”, dijo Liu Shijin, vicepresidente del grupo estatal de expertos Fundación de Investigaciones para el Desarrollo de China.

La economía ahora ha escapado la trayectoria de desaceleración de los últimos siete años, dijo Liu en un foro económico en Pekín, prediciendo que la velocidad media de la nueva etapa probablemente durará por unos 10 años, siguiendo el ejemplo de las naciones occidentales.

El crecimiento económico de China, de 6.7% en 2016, fue el más lento en 26 años.

Liu rechazó la creciente retórica de que China ingresa en nuevo ciclo económico de crecimiento fuerte, tras registrar un aumento mayor de lo previsto, de 6.9% en el producto interno bruto en los dos primeros trimestres.

“No creo que exista tal ciclo nuevo”, sostuvo, recalcando que un repunte sorpresivo en 2016 de la inversión en bienes raíces, un motor principal de la expansión china, no revirtió la tendencia de desaceleración tras el máximo de 2013.

El asesor anticipó que el crecimiento del sector se moderaría a una nueva tasa normal de 2% en el segundo semestre de este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código