automoción

China toma medidas tras incendio de autos

Los fabricantes deben verificar posibles riesgos de seguridad en cajas de baterías, entre otras acciones.

Temas:

China es el mayor mercado para autos eléctricos. China es el mayor mercado para autos eléctricos.
China es el mayor mercado para autos eléctricos. Reuters

China exigió a los fabricantes de automóviles que realicen controles luego de que vehículos eléctricos Tesla y NIO se incendiaran, provocando inquietud sobre su seguridad.

Las compañías deben verificar posibles riesgos de seguridad en cajas de baterías, protección impermeable en autos, arneses de cableado de alto voltaje y dispositivos de carga a bordo, señaló el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país en un comunicado publicado en su sitio web. Los fabricantes de automóviles deben presentar sus hallazgos antes de noviembre.

La orden se conoce tras una serie de incendios que involucraron a vehículos eléctricos en el mayor mercado mundial para esta nueva tecnología.

NIO, startup de automóviles eléctricos de Pekín que cotiza en Nasdaq con aspiraciones de competir con Tesla, informó el viernes que uno de sus SUV ES8 se incendió, la tercera vez en dos meses que el modelo se ve involucrado en un incidente.

Tesla comunicó que realiza una investigación luego de que un video de uno de sus autos incendiado en Shanghái se difundiera en las redes sociales chinas en abril. Semanas más tarde, surgieron informaciones sobre un Model S de Tesla en llamas en Hong Kong.

El ministerio chino agregó que los controles de seguridad también deberían llevarse a cabo en automóviles que ya se han vendido, con especial atención hacia los de mayor uso como los taxis, según el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código