China unificará sistema de pensiones

REUTERS/Claro Cortes. REUTERS/Claro Cortes.
REUTERS/Claro Cortes.

China unificará el sistema de pensiones de los residentes rurales y urbanos, una histórica decisión que los analistas creen que ayudará a reducir la brecha de ingresos en el país y a prepararse para afrontar los desafíos del envejecimiento de su población.

Según confirma el diario South China Morning Post (SCMP), la medida fue anunciada durante una reunión del Consejo de Estado (Ejecutivo) presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, el encargado de los asuntos económicos del país.

China posee diferentes sistemas de pensiones para las áreas rurales y las urbanas. La mayoría de gente que vive en el campo no recibía ningún tipo de pensión hasta hace unos años, cuando se lanzó un programa para combatir esta desigualdad respecto a los urbanitas, que disfrutan de pensiones desde la década de los años 90.

Recientemente, los diferentes gobiernos han tratado de extender la cobertura a un mayor número de ciudadanos, y a final de 2012, más de 130 millones de personas recibían una prestación.

Al menos, 15 provincias y municipalidades, la mayoría en las áreas costeras, ya han unificado el sistema de pensiones entre ciudadanos rurales y urbanos, si bien hasta ahora no se había tomado esta decisión a nivel nacional.

Tras la reunión, el Consejo de Estado se limitó a explicar que el sistema de pensión básica para ciudadanos urbanos se fusionará con el de ciudadanos de áreas rurales.

Un único sistema garantizará la igualdad de beneficios dijo el Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código