NUEVOS MERCADOS

China va por más negocios

Una de las refinerías independientes busca invertir en almacenamiento de combustible en el sur de Malasia.

Temas:

China exportó 13.2 millones de toneladas de diésel entre enero y octubre, que marca un alza de 9% interanual. China exportó 13.2 millones de toneladas de diésel entre enero y octubre, que marca un alza de 9% interanual.
China exportó 13.2 millones de toneladas de diésel entre enero y octubre, que marca un alza de 9% interanual.

Las empresas estatales chinas están exportando diésel a nuevos compradores en Oriente Medio y América Latina, mientras los envíos del combustible se encaminan hacia cifras históricas, y refinerías independientes podrían ayudar a elevar aún más las ventas en el exterior el próximo año, dijeron múltiples fuentes.

Al menos una de las refinerías independientes busca invertir en almacenamiento de combustible en el sur de Malasia y otras están estableciendo oficinas en Singapur, previendo que Pekín aliviará su política de exportaciones para empresas independientes, dijeron las fuentes involucradas en la exportación de diésel desde China.

El segundo consumidor más grande de petróleo del mundo exportó 13.2 millones de toneladas de diésel entre enero y octubre, un incremento de casi 9% respecto a un año antes, según datos de aduanas.

Las exportaciones mensuales tocaron un máximo histórico en marzo y las exportaciones para 2017 se encaminaban a su nivel más alto para un año. Si Pekín levanta su prohibición a las refinerías independientes del país que exportan combustible refinado, los envíos de diésel podrían tocar otro récord el próximo año, dijeron las fuentes conocedoras del tema.

“(El Ministerio de Comercio de China) podría otorgar más cuotas de exportación de productos para 2018 e incluir a independientes, (aunque) es improbable que los volúmenes sean mucho mayores que las 44 millones de toneladas de este año”, afirmó Nevyn Nah, analista de Energy Aspects en Singapur.

El superávit de diésel chino tiene lugar en medio de una expansión de su capacidad de refinación y una desaceleración de la demanda interna.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código