Chinchilla anuncia ajustes financieros

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció una serie de medidas para mejorar la situación fiscal de su gobierno ante el fracaso en la tramitación de la reforma fiscal en la Asamblea Legislativa.

La mandataria explicó cuál es el “plan b” para atender el déficit fiscal superior al 4% del producto interno bruto (PIB), sin sacrificar los niveles de inversión en materia social e infraestructura. Entre las medidas anunciadas por Chinchilla se encuentra la creación de un sistema de factura electrónica para garantizar el pago del impuesto de ventas, la eliminación de exenciones tributarias en bienes suntuarios y el congelamiento de altos salarios, pensiones, dietas de juntas directivas.

También se reducirá el financiamiento a los partidos políticos, se eliminarán las exoneraciones a las remesas de utilidades al exterior y se autorizará el traslado de superávits libres y otros recursos del resto del sector público al Gobierno central.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código