Chinchilla destaca logros de Costa Rica

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, destacó los logros económicos del país en 2012 y anunció que continuará con una política agresiva para mantener o mejorar el crecimiento de la economía de 5% registrado el año pasado.

“La tasa de crecimiento económico del 5% es un logro importante que hay que celebrar”, afirmó Chinchilla en su primera conferencia de prensa del año, en la que hizo un balance de 2012.

La mandataria también subrayó que durante 2012 se crearon 170 mil empleos, casi todos en el sector privado, y que la inflación se ubicó en el 4.55%, lo cual se encuentra dentro de la meta oficial de terminar 2012 entre un 4% y un 6%. “El reto para 2013 es como mínimo mantener la tasa de crecimiento sin que la inflación regrese a niveles de dos dígitos que tuvimos hace algún tiempo, y seguir conteniendo las tasas de interés”, expresó la presidenta. Según Chinchilla, este año su gobierno llevará a cabo una “política muy agresiva de atracción de inversiones y promoción del comercio exterior como maquinarias importantes del crecimiento económico”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código