Chinos consumieron más energía en 2012

El consumo de energía de China creció un 5.5% interanual en el 2012, a 4.96 mil millones de kilovatios hora, dijo ayer la Administración Nacional de Energía, lo que implica una desaceleración de la expansión del consumo a la mitad.

El crecimiento del consumo de energía en China se enfrió desde el segundo trimestre del año pasado al tiempo que la actividad fabril y la producción industrial se debilitaban con la ralentización de la economía.

Una demanda tibia de industrias clave de alto consumo energético causó una disminución en los precios locales del carbón de alrededor de un 20%.

En el cuarto trimestre, el consumo de electricidad volvió a acelerar su ritmo debido a la demanda por el invierno y a mejorías en la economía. El crecimiento del consumo en noviembre llegó a 7.6%, el mayor nivel en nueve meses.

El crecimiento económico de China se habría acelerado a un 7.8% en el cuarto trimestre tras un desempeño comercial mejor al esperado en diciembre y debido a una demanda crediticia resistente a nivel local.

La economía de China crecería un 7.5% este año, dijo un alto funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código