FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

BIENES RAÍCES

Chinos se refugiaron en Lisboa

El Gobierno luso anuncio que reforzará el programa de entrega de permisos de residencia para evitar la especulación de los precios.
Especuladores se aprovecharon del apetito de los inversionistas chinos para subir el precio de las propiedades. Especuladores se aprovecharon del apetito de los inversionistas chinos para subir el precio de las propiedades.
Especuladores se aprovecharon del apetito de los inversionistas chinos para subir el precio de las propiedades.

La publicidad en chino que ofrece propiedades de lujo en el aeropuerto internacional de Lisboa deja pocas dudas respecto de quiénes están comprando bienes raíces en Portugal.

Si bien los avisos ofrecen la oportunidad de asegurarse una llamada visa dorada para residir en Portugal a cambio de inversiones inmobiliarias de por lo menos 559 mil dólares, no comprenden la regla de oro de tales compras: no apresurarse.

La rapidez con que algunos compradores chinos han adquirido bienes raíces en Portugal los ha llevado a sentirse engañados al darse cuenta de que podrían haber hecho un mejor negocio.

Portugal no puede permitirse desilusionar a los inversores chinos. El programa de visa dorada, que comenzó a fines de 2012, cuando el país, como buena parte de Europa, se encontraba sumido en la crisis financiera, ha obtenido más de mil 300 millones de dólares de inversión muy necesaria, sobre todo a partir de compradores chinos de bienes raíces, según el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Los chinos representaron más del 80% de los mil 526 permisos de residencia emitidos en el marco del programa el año pasado, según el ministerio.

A los efectos de asegurarse de que los inversores sigan comprando propiedades en el país a través del programa de visa dorada, el Gobierno anunció el 23 de febrero que planea endurecer los controles de la emisión de permisos de residencia, lo que comprende un mayor monitoreo de los precios inmobiliarios.

La medida se anunció luego de que una investigación por acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero vinculadas a las visas doradas derivara en 11 detenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código