Chipre recibe segundo desembolso del rescate

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) anunció la concesión de mil 950 millones de dólares a Chipre, el segundo desembolso de la ayuda de hasta $13 mil millones concedida al país.

Los mil 950 millones de dólares irán destinados a recapitalizar el sector financiero de la isla, que quedó ampliamente dañado por la cancelación aplicada a la deuda griega. El préstamo será devuelto en dos cuotas iguales de $975 millones, con vencimiento en 2029 y 2030, precisó el Mede en un comunicado.

La Unión Europea (UE) había autorizado este mes la concesión de este nuevo tramo en vista del progreso en el programa de reformas de Chipre, pero recalcó que el país deberá seguir trabajando, en especial contra el blanqueo de capitales.

Hasta ahora Chipre ha recibido $5 mil 850 millones del Mede, después de un primer tramo de $3 mil 900 millones efectuado en mayo y junio, por lo que aún puede recurrir a otros $5 mil 850 millones de ayuda del fondo de rescate. Los mil 300 millones de dólares restantes del préstamo de hasta $13 mil millones concedido a Chipre corren a cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código