Chocolate sudafricano con cacao panameño

CocoáFair exportó a Sudáfrica un contenedor de cacao el pasado mes de febrero, cuya producción se realiza en tierras bocatoreñas.
La compañía sudafricana compraría toda la producción de cacao del proyecto en Bocas del Toro. Tomado de CocoáFair La compañía sudafricana compraría toda la producción de cacao del proyecto en Bocas del Toro. Tomado de CocoáFair
La compañía sudafricana compraría toda la producción de cacao del proyecto en Bocas del Toro. Tomado de CocoáFair

La empresa sudafricana CocoáFair, cuyo proyecto de plantación de cacao se encuentra en la provincia de Bocas del Toro, envió el pasado mes de febrero un primer contenedor hacia su país con este producto panameño.

Una vez en el país africano, la compañía utilizará este cultivo tropical para convertirlo en chocolate y en otros productos derivados.

La intención de la compañía, cuyo proyecto favorece a unas 2 mil familias bocatoreñas, es comprar toda la producción de cacao y exportarla hacia Sudáfrica.

“El cacao es un producto exótico que debido a la variedad que se produce en nuestro país, tiene potencial para ser uno de los productos estrella en los cuales vamos a concentrar nuestros esfuerzos para promocionar a nivel internacional”, indicó el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

En un comunicado, Arrocha destacó que es de mucho beneficio para las exportaciones nacionales tener empresarios de mercados no tradicionales que encuentren en Panamá productos atractivos y no convencionales, para ser comercializados en sus países, como es el caso de Sudáfrica.

Asimismo, instó al sector empresarial, cooperativas, productores y exportadores a que inviertan en la producción de cultivos con potencial exportador, como el cacao.

El Gobierno busca impulsar una política industrial de valor agregado de cara a las exportaciones.

Para este fin, Arrocha adelantó a este medio que trabaja en un proyecto que enmarque la nueva estrategia para promover la industria nacional, “pero siempre mirando a la exportación”. Mencionó otro proyecto de ley “que se encuentra en una etapa más embrionaria”, que es un mecanismo que promueva la industria de la manufactura liviana, de cara a la exportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código