DISPUTA arancelaria

Choque comercial podría pasar factura a consumidores

Para llegar rápidamente a impuestos por $100 mil millones, Trump tendría que apuntar a teléfonos celulares, computadoras y juguetes, entre otros.

Temas:

Después de que las lavadoras importadas por LG Electronics fueran golpeadas con un arancel del 20%, la compañía elevó los precios en Estados Unidos en alrededor de $50 por unidad.BLOOMBERG Después de que las lavadoras importadas por LG Electronics fueran golpeadas con un arancel del 20%, la compañía elevó los precios en Estados Unidos en alrededor de $50 por unidad.BLOOMBERG
Después de que las lavadoras importadas por LG Electronics fueran golpeadas con un arancel del 20%, la compañía elevó los precios en Estados Unidos en alrededor de $50 por unidad.BLOOMBERG

Los consumidores estadounidenses pueden estar a punto de sentir en carne propia los efectos del choque comercial iniciado por el presidente Donald Trump con China y otros países, cuando en los próximos días se anuncie una nueva lista de importaciones chinas que serán gravadas.

Después de imponer aranceles de importación en enero a los paneles solares y las lavadoras, Trump redobló la apuesta el mes pasado al anunciar tasas a las importaciones de acero y aluminio y gravámenes a otros productos por unos 50 mil millones de dólares.

Después de que Pekín respondiera con una lista de productos estadounidenses que estarían sujetos a aranceles, Trump ordenó a inicios de este mes considerar gravámenes adicionales por 100 mil millones de dólares. Pero un análisis de Reuters de las importaciones chinas muestra que para llegar rápidamente a impuestos por 100 mil millones de dólares, Trump podría tener que apuntar a teléfonos celulares, computadoras, juguetes, ropa, calzado, muebles y otros bienes de consumo, lo que provocaría alzas en los precios minoristas en el país. “No hay forma de evitar los productos de consumo cuando se piensa en cómo llegar a 100 mil millones de dólares en importaciones procedentes de China”, dijo Hun Quach, vicepresidente de comercio internacional de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista de Estados Unidos.

El impacto de los aranceles en los consumidores dependerá de variables que dificultan un cálculo producto por producto.

Las empresas pueden absorber algunos costos y algunas hasta tendrán la opción de cambiar la producción de China a otros países, reduciendo el impacto para los compradores estadounidenses.

Después de que las lavadoras importadas por LG Electronics fueran golpeadas con un arancel del 20% en enero, la compañía elevó los precios en Estados Unidos en alrededor de 50 dólares por unidad, entre un 4% y un 8%. LG optó por absorber parte del costo de los aranceles, fijados en momentos en que había comenzado la construcción de una nueva fábrica en Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código