accidentes

Chrysler está en el ojo de la tormenta

La compañía tiene hasta el 16 de julio para responder a la solicitud de información o enfrentar multas por un máximo de 35 millones de dólares.
La administración de seguridad realizó una investigación de tres años contra Chrysler. BLOOMBERG/Jeff Kowalsky. La administración de seguridad realizó una investigación de tres años contra Chrysler. BLOOMBERG/Jeff Kowalsky.
La administración de seguridad realizó una investigación de tres años contra Chrysler. BLOOMBERG/Jeff Kowalsky.

La entidad del Gobierno federal estadounidense encargada de la seguridad en las carreteras acusó a Chrysler de demorarse demasiado en reparar algunas camionetas deportivas Jeep en un llamado a revisión anunciado hace más de un año.

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) preguntó a la automotriz en una carta dada a conocer el miércoles pasado por qué ha demorado tanto en reparar 2.5 millones de modelos Grand Cherokee y Liberty que tienen el tanque de gasolina sobre el eje trasero. En una colisión trasera el tanque puede dañarse, lo que a su vez puede provocar una fuga de combustible y un incendio.

La carta es la refriega más reciente entre Chrysler y la NHTSA respecto a la seguridad de esas camionetas deportivas, todas fabricadas antes del modelo de 2008. Inicialmente la NHTSA quería que la empresa llamara a revisión 2.7 millones de vehículos, pero Chrysler se negó alegando que eran igual de seguros que vehículos similares.

A final de cuentas llegaron a un acuerdo para llamar a revisión 1.5 millón y enviaron a otros 1.2 millón en una campaña de inspección.

El año pasado, la NHTSA reportó que una investigación de tres años mostró que 51 personas habían muerto en incendios debido a accidentes en Jeeps con el tanque de combustible detrás del eje trasero.

La NHTSA expresó en la carta que Chrysler enviará avisos a los propietarios de 1.5 millones de modelos Grand Cherokee de 1993 a 1998, y a otro millón adicional de dueños de modelos Liberty de 2002 a 2007.

Pero la carta indica que la producción de los enganches traseros necesarios para proteger el tanque de combustible no comenzó hasta mayo de este año y el ritmo es tan lento que la empresa demorará cerca de cuatro años y siete meses en producir enganches suficientes si todos los dueños responden al aviso.

Para muchos propietarios, la solución de un llamado a reparación que se demora por falta de piezas se convierte fácilmente en una negación de reparación, escribió la NHTSA. La agencia no tiene la intención de permitir a Chrysler, ni a cualquier otro fabricante, demorar las reparaciones en detrimento de la seguridad. Chrysler espera comenzar las reparaciones el 1 de agosto, según la carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código