TENSIONES EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ

Chrysler toma una posición ofensiva

Fiat intentará comprar el 41.5% de Chrysler que tiene el sindicato de trabajadores automotrices, movida que podría ser detenida por una OPI.

La automotriz estadounidense Chrysler planea presentar los documentos correspondientes a una oferta pública inicial (OPI) de acciones esta semana, una decisión que agudizaría la batalla con el socio mayoritario Fiat, que pretende asumir el control total del negocio.

La automotriz italiana Fiat quiere comprar la participación del 41.5% de Chrysler que está en manos de Veba, un fondo de salud estadounidense afiliado al sindicato estadounidense Trabajadores Automotrices Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) para garantizarse acceso al flujo de caja y la tecnología que necesita para competir con sus rivales.

Sin embargo, Veba no está contento con el precio que Fiat ha ofrecido. Aunque una cotización en bolsa podría frenar el proceso de venta para Veba, el fondo tiene la esperanza de obtener un mejor precio de parte de los inversores o forzar a Fiat a incrementar su propuesta.

Por su parte, Fiat, que es dueño de un 58.5% de Chrysler, espera que la cotización de mercado de los títulos de la automotriz estadounidense muestre que la oferta actual es la mejor opción para Veba.

“Es de interés para ambas partes, pero para Fiat en particular, que se logre un acuerdo antes de la OPI de Chrysler”, dijo Luca Arena, analista de Icbpi.

El presidente ejecutivo de Fiat y también de Chrysler, Sergio Marchionne, fue citado por el periódico Financial Times (FT) ayer diciendo que la compañía estadounidense planeaba presentar documentos ante reguladores para iniciar la OPI esta semana, antes de lo esperado. “Tenemos que atravesar este proceso para determinar el valor”, dijo Marchionne a FT.

“(El fondo Veba) ha sido muy claro de que no son tenedores a largo plazo de los activos. Quieren monetizar, entonces tenemos que hallar una forma que no genere lo que yo considero expectativas de valor excepcionalmente altas o anormales”, dijo el ejecutivo.

El viernes, Marchionne señaló que una salida a la bolsa podría tener lugar en el último trimestre de este año, pero que era más probable a principios de 2014 y que podría postergar sus planes para una fusión total de los dos grupos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código