Metalúrgica

Cierra refinería de cobre

La planta Cobre de México, que utilizaba cobre blister como material sin refinar para producir cátodos, fue cerrada por razones ambientales y de costos

Una de las tres refinerías de cobre de México que pertenece al Grupo Carso, del multimillonario mexicano Carlos Slim, cerró en marzo, lo que produjo una serie de consultas de los consumidores locales, según participantes del mercado basados en México y Estados Unidos.

La planta Cobre de México, que utilizaba cobre blister como material sin refinar para producir cátodos, fue cerrada por razones ambientales y de costos, según fuentes basadas en México.

Un empleado de la planta, localizada en Atzcapotzalco, en las inmediaciones de la capital mexicana, dijo que se detuvo la producción, pero no ofreció otros detalles.

Grupo Carso declinó hacer comentarios. El grupo es propietario de la planta a través de su subsidiaria Condumex. La planta no estaba produciendo a su capacidad plena, que según participantes del mercado se ubicaba en 150 mil toneladas por año, antes del cierre, según fuentes de la industria.

“Estábamos esperando el cierre. Se debió a que (la planta) está localizada en el centro de la ciudad. Debería haber cierta demanda adicional de cátodos de cobre debido a esto”, dijo un operador en México.

La refinería, que es la más antigua de México, es una de las tres que posee el país.

Las dos restantes son operadas por Industrias Peñoles y Grupo México.

Cualquier compra adicional que resulte del cierre de la planta no inclinaría el equilibrio del suministro y la demanda en Estados Unidos, pero ha contribuido a la creciente percepción de un ajuste en la oferta en Norteamérica.

El interés ha ofrecido un punto positivo para los operadores estadounidenses que tuvieron un comienzo de año menos alentador.

Al igual que en 2011, muchos fabricantes estuvieron satisfechos con sus niveles de inventarios en los primeros meses del año y han estado utilizando sus existencias del año pasado antes de recurrir a sus contratos de suministros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código