Cierran ente recaudador de impuestos en Honduras

El Gobierno de Honduras inició el pasado miércoles el cierre de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), el principal ente recaudador de impuestos del país.

“Se ha tomado la decisión de suprimir la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) con el fin de crear una Administración Tributaria que brinde a los contribuyentes una plataforma de servicios tributarios moderna y eficiente”, informó la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

Con esta medida se dará paso a una nueva institución que regulará la recaudación tributaria. Unos mil 500 empleados fueron despedidos y las oficinas de la DEI en todo el país fueron militarizadas.

El Gobierno nombró una Comisión de Transición de Administración Tributaria mientras se crea el nuevo ente.

El objetivo es facilitar el pago voluntario de impuestos internos y con ello garantizar el financiamiento de las políticas públicas y el goce de los derechos ciudadanos, señalaron fuentes de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció el cierre de la DEI el pasado 26 de diciembre y la creación de un nuevo ente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código