Cierran fronteras a la carne de cerdo

Las autoridades de Agricultura y Ganadería de Honduras mantienen cerrada la frontera a la carne de cerdo procedente de Guatemala, por un brote de “peste porcina clásica”, confirmó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Heriberto Amador, dijo que la restricción rige desde el pasado lunes.

Agregó que el cierre de la frontera a la carne de cerdo de Guatemala es “de forma transitoria con el vecino país”, cuyas autoridades “notificaron a las autoridades hondureñas” de la peste porcina clásica que están enfrentando.

“A nosotros también nos compete vigilar para que no entren cerdos a Honduras hasta que ellos (Guatemala) no eliminen el brote” de la peste porcina clásica, enfatizó el funcionario.

Según Amador, las autoridades de Guatemala también le informaron a Honduras de la eliminación de 17 mil cerdos y las medidas de cuarentena y vigilancia epidemiológica que están ejerciendo para erradicar la peste.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código