Cierran fronteras a la carne de cerdo

Las autoridades de Agricultura y Ganadería de Honduras mantienen cerrada la frontera a la carne de cerdo procedente de Guatemala, por un brote de “peste porcina clásica”, confirmó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Heriberto Amador, dijo que la restricción rige desde el pasado lunes.

Agregó que el cierre de la frontera a la carne de cerdo de Guatemala es “de forma transitoria con el vecino país”, cuyas autoridades “notificaron a las autoridades hondureñas” de la peste porcina clásica que están enfrentando.

“A nosotros también nos compete vigilar para que no entren cerdos a Honduras hasta que ellos (Guatemala) no eliminen el brote” de la peste porcina clásica, enfatizó el funcionario.

Según Amador, las autoridades de Guatemala también le informaron a Honduras de la eliminación de 17 mil cerdos y las medidas de cuarentena y vigilancia epidemiológica que están ejerciendo para erradicar la peste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código