CONTENIDOS SENSIBLES

Cierran miles de sitios web

El sistema de internet de China está controlado por un dispositivo que bloquea las redes sociales Facebook y Twitter, así como YouTube y Google.

Temas:

China tiene la mayor población de internautas del mundo. También una de las políticas más restrictivas en torno a internet. China tiene la mayor población de internautas del mundo. También una de las políticas más restrictivas en torno a internet.
China tiene la mayor población de internautas del mundo. También una de las políticas más restrictivas en torno a internet.

China cerró o revocó las licencias de 13 mil páginas web desde 2015 por infringir las drásticas normas que enmarcan el uso de internet en este país, anunció la agencia oficial Xinhua.

Además, cerca de 10 millones de cuentas de internet fueron cerradas por “violación de los protocolos de servicio”, prosigue la agencia, en alusión al parecer a cuentas en redes sociales.

“Estas acciones tienen un fuerte efecto disuasivo”, declaró Wang Shengjun, vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular, según la agencia.

Aunque China tiene la mayor población de internautas del mundo, un informe publicado en octubre de 2015 por la oenegé Freedom House señalaba que de los 65 países analizados, el gigante asiático tenía una de las políticas más restrictivas en torno a internet, por delante de Irán y Siria.

El sistema de internet local está controlado de forma drástica por un dispositivo (“la gran muralla electrónica”) que bloquea las redes sociales Facebook y Twitter, YouTube y Google, así como numerosos medios occidentales.

Las plataformas chinas, como el sitio de microblogs Weibo o el de mensajería WeChat, también son blanco de una fuerte censura. Los contenidos considerados “sensibles” son rápidamente suprimidos y algunas búsquedas no se pueden hacer.

Pekín defiende de forma categórica su “cibersoberanía” y justifica los diferentes tipos de censura por imperativos de seguridad nacional. Para esquivar este bloqueo, los particulares puede usar “redes privadas virtuales”, a menudo conocidas por sus siglas en inglés VPN (virtual private network).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código