Resolución definitiva

Cierran puertas a la minería

Hace pocas semanas Industrias Infinito anunció que demandará a Costa Rica por mil 92 millones de dólares por la anulación de la concesión.

El Gobierno de Costa Rica celebró ayer una resolución de la Sala Constitucional, máximo órgano jurídico de este país, que cerró la puerta definitivamente a un polémico proyecto de minería a cielo abierto impulsado por una empresa canadiense.

El ministro de Ambiente y Energía, René Castro, afirmó en un comunicado que “Costa Rica tiene motivos para celebrar con esta decisión, pues respalda una de las principales convicciones de los costarricenses que no queremos minería a cielo abierto en nuestro país, y enaltece aún más el perfil ecológico de nuestra nación”.

La firma Industrias Infinito, filial de la canadiense Infinito Gold, tenía una concesión de 10 años en la zona norte de Costa Rica.

Sin embargo, el proyecto nunca contó con apoyo popular, y por el contrario, miles de costarricenses protestaron por años en contra de la apertura de la mina.

La concesión a Industrias Infinito fue anulada por los tribunales del país en 2010 tras demostrarse una serie de irregularidades en el proceso de adjudicación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código