FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Mil obreros quedarán sin empleo

Cierran textilera estatal en Bolivia

El gobierno de Evo Morales compró la fábrica en unos 15 millones de dólares en 2013 en un intento por salvarla y proteger los empleos.
Los ponchos y frazadas bolivianas son muy gustados en todo el mundo. Los ponchos y frazadas bolivianas son muy gustados en todo el mundo.
Los ponchos y frazadas bolivianas son muy gustados en todo el mundo.

Obreros de la mayor empresa textil de Bolivia marcharon ayer en La Paz luego de que el Gobierno anunció su cierre tras el fracaso de un plan de salvataje estatal.

Unos mil obreros perderán su empleo, dijo a The Associated Press, Franklin Roque, representante de los trabajadores de la Fábrica Nacional de Textiles (Enatex).

Todos se volcaron a las calles en protesta cuando encontraron las puertas cerradas el lunes al concurrir a trabajar.

“Estamos mil trabajadores en las calles; este gobierno promete, pero no cumple. ¿Qué vamos hacer los mil trabajadores en la calle? No tenemos nada claro; lo que nos han dicho es que no hay liquidez”, agregó Roque e indicó que fueron notificados del despido a través de un comunicado.

Los trabajadores entonaban estribillos como “Evo (Morales) decías que todo cambiaría. Mentira, mentira la misma porquería”, mientras los transeúntes aplaudían.

La ministra de Productividad, Verónica Ramos, anunció el cierre de Enatex el domingo para convertirla en un centro de capacitación de textiles, un rubro en crisis por la falta de mercados de exportación, el contrabando y la competencia de ropa china barata.

“Esta modificación se realiza con el objetivo de apoyar a todas las empresas del sector manufacturero textil para elevar los estándares de calidad de sus productos, incrementar la productividad, reducir los costos, adoptar tecnología, escalar volúmenes de producción y promover la innovación en el sector textil nacional”, explicó Ramos.

El gobierno de Evo Morales compró la fábrica en unos 15 millones de dólares en 2013 en un intento por salvarla y proteger los empleos después de que Venezuela dejó de comprar textiles debido a su crisis económica.

La empresa contaba con cuatro grandes factorías de telas y frazadas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código