impuestos

Cierran válvulas a la evasión

El objetivo del acuerdo, basado en las reglas de intercambio automático de información financiera de la OCDE, es registrar los datos de las nuevas cuentas.
Ahora los países compartirán información relacionada con los dividendos que recibe un accionista. AP/Michel Euler. Ahora los países compartirán información relacionada con los dividendos que recibe un accionista. AP/Michel Euler.
Ahora los países compartirán información relacionada con los dividendos que recibe un accionista. AP/Michel Euler.

La evasión fiscal va a ser más difícil a partir de mañana, miércoles, cuando 50 países y jurisdicciones, entre ellos España, firmen un acuerdo multilateral para compartir información sobre la materia. El objetivo de este acuerdo, basado en las reglas de intercambio automático de información financiera de la OCDE, es registrar a partir de 2016 los datos de todas las nuevas cuentas bancarias y comenzar a intercambiarlos de forma rutinaria desde septiembre de 2017.

Entre los datos que se compartirán están incluidos los saldos, los intereses aplicados, los dividendos, los beneficios procedentes de productos financieros y los números de identificación fiscal (NIF). El mensaje claro e inequívoco de esta conferencia va a ser: la evasión fiscal ya no vale la pena. Hemos acabado con esto, señalóel portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Jger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código